miércoles, 8 de octubre de 2008

Con vida lo llevaron, con vida lo queremos!



Al conmemorarse dos años de la desaparición física de Julio López, Cultura y Trabajo, como responsable de la comisión cultura del Encuentro por la democracia y la equidad de San Miguel, pintó un mural en la esquina de Av. Balbín (ex Mitre) y Farias reclamando la verdad sobre este macabro suceso.
La pared, perteneciente a la Universidad de Luján, se encontraba tapada desde hace mucho tiempo por carteles publicitarios. En cinco horas un grupo de jóvenes del EDE recuperaron el espacio público para que luego Fredy Fernández, junto a los demás integrantes del grupo, dieran forma a un reclamo que sin vacilar venimos sosteniendo junto a otras organizaciones populares y de derechos humanos.

El mural refleja el rostro de Julio lópez, obrero de la construcción “chupado” en la última dictadura militar por fuerzas de tareas lideradas por Miguel Echecolatz. López fue uno de los valientes testigos que declaró en el juicio al represor bonaerense, en septiembre de 2006.

“Con vida lo llevaron, con vida lo queremos”, fue el lema elegido y pintado con la técnica del stencil. Unas siluetas a los costados completan la obra, que lleva la firma del EDE de San Miguel.

No hay comentarios: