miércoles, 24 de septiembre de 2008

La pared del barrio otra vez con los colores de Inti-Huasi...





El domingo 21 de septiembre la comunidad barrio Trujui se acercó a la Biblioteca Popular y Museo Indoamericano "Inti Huasi” para volver a pintar un enorme mural que hace alusión a la existencia de esta institución barrial que rescata la cultura y la historia de los pueblos originarios de América.
El trabajo estuvo coordinado por los “Fileteadores del conurbano”, del grupo independiente Cultura y Trabajo. Jóvenes y adultos tomaron los pinceles y dibujaron dentro de las enormes letras motivos simbólicos de las diversas culturas aborígenes.
En agosto había aparecido una pintada con el nombre de un dirigente político del distrito de San Miguel (Franco La Porta) sobre la pared en la cual existía el mural concretado en el año 2006.
El papelón fue tal que, tras la publicación en el diario La Hoja del desatinado acto proselitista, La Porta se vio “obligado” a pedir las disculpas correspondientes.
Pedro Moreira, referente de la biblioteca, se mostró conmovido por la iniciativa: “Es muy importante que la gente de la comunidad se acerque y contribuya. Este espacio público es de todos y para nosotros es un orgullo que lleve el nombre Int-Huasi”.
"Inti Huasi" es una institución barrial donde se ofrecen talleres de educación popular y apoyo escolar, se promueve la cultura de los pueblos originarios a través de charlas y celebraciones, rituales comunitarios como el Inti Raimi y la Pachamama donde participan organizaciones sociales, civiles y culturales de Buenos Aires y el resto de la Argentina. En la celebración del Inti Raimi de este año estuvieron presentes Roque Acuña (dirigente del Mocase) y Francisco Chaile, Cacique de las Ruinas de Quilmes de Tucumán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicos!!!!

aki entro a firmar su blog, q cada vez esta mas lindo.
a pesar q no dejo casi comentarios, siempre entro y leo..

y de paso decirles q los tengo en mi corazón...

besosss a todos...